Allianz Seguros crea Allianz SATélite, una innovadora cobertura de asistencia basada en la geolocalización | Loviper

Allianz Seguros crea Allianz SATélite, una innovadora cobertura de asistencia basada en la geolocalización

Publicada el 14. jul, 2011 por en Noticias

Allianz Seguros, compañía de referencia en el mercado asegurador español, da un paso más en el compromiso con sus clientes y con la seguridad vial. La compañía ha lanzado Allianz SATélite, una cobertura diferenciadora para el seguro de automóvil Allianz Auto. Basada en la geolocalización, permite, entre otras cuestiones, realizar llamadas de emergencia automáticas en caso de accidente de tráfico (las denominadas “eCall”).

Antonio Escrivá, Subdirector General del Área de Automóviles y Particulares de Allianz Seguros, comenta: “Esta nueva cobertura es una muestra más del fuerte vínculo de Allianz Seguros con la seguridad en la carretera. No en vano uno de cada diez vehículos españoles está asegurado por la compañía. Allianz SATélite recoge la esencia de los valores por los que se rige la compañía, como son la calidad, la innovación, la eficiencia y la orientación al cliente”.

Allianz SATélite es una garantía pionera en el mercado español para todo tipo de turismos y conductores de todas las edades, que ofrece distintos servicios a los clientes. La llamada de emergencia, o eCall, es de los más destacados; un dispositivo instalado en el vehículo genera, en caso de accidente grave, un aviso automático a la plataforma de asistencia de Allianz Seguros. Este dispositivo transmite la localización del vehículo (posición GPS) a la compañía de asistencia, que puede así enviar in situ a los servicios de emergencia públicos (112). Este servicio también puede activarse a voluntad del cliente, presionando el botón de llamada en caso de urgencia.

La eCall es especialmente importante, sobre todo si se tiene en cuenta que el mayor porcentaje de los fallecimientos por un accidente de tráfico (entre un 60% y un 75%) se producen durante la primera o segunda hora después del accidente, un periodo que se conoce como la ?hora de oro?. Por eso una respuesta rápida es esencial: con la eCall el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia se reduce entre un 50% y un 60%. La Comisión Europea estima que la eCall tiene el potencial de salvar 2.500 vidas al año en Europa cuando esté disponible en todos los vehículos, así como reducir la gravedad de las secuelas en los heridos por accidentes de tráfico en 10 a 15% de los casos.

Allianz SATélite también ofrece a los clientes la posibilidad de hacer llamadas de asistencia. Es decir, el dispositivo permite llamar al servicio de asistencia en viaje mediante el botón de llamada instalado en el vehículo. Éste transmite la localización del vehículo (posición GPS) y Allianz Seguros envía sus servicios de asistencia en carretera. Esta rápida llamada tiene muchas ventajas, como el evitar que tengamos que buscar nuestra localización exacta y explicarla al operador, algo especialmente complicado cuando viajamos por pequeñas carreteras secundarias y/o hay condiciones meteorológicas extremas. Con la llamada de asistencia encontrarán al cliente de forma rápida y sin problemas.

Más servicios de la nueva cobertura

Además, con esta nueva garantía, en caso de robo del coche, el dispositivo podrá localizar la posición exacta del vehículo.

Con Allianz SATélite, la compañía se compromete también a trasladar al asegurado a su domicilio cuando no se encuentre en condiciones físicas que le permitan conducir con total seguridad.

Asimismo, Allianz Seguros ha decidido establecer un compromiso de calidad con sus clientes, por el que se compromete a reintegrar la prima total de la cobertura Allianz SATélite, si el servicio prestado no cumple con las condiciones preestablecidas.

Allianz SATélite se puede contratar para turismos tanto por clientes actuales como por nuevos asegurados. Se trata de una garantía complementaria a la contratación de la cobertura de robo.

Fácil instalación de un dispositivo único en el mercado

Los usuarios que decidan contratar la nueva cobertura necesitarán instalar el dispositivo en su vehículo. De forma rápida y sencilla, el taller que elijan les instalará la unidad principal, de pequeño tamaño, y el mecanismo llamado Allianz Voice Box. Este dispositivo integra los botones de llamada (uno de emergencia y uno de avería), así como el altavoz/micrófono.

Al tener el sistema de llamada integrado en el dispositivo, el servicio de asistencia se pone en contacto con el asegurado a través del altavoz/micrófono, y no a través del teléfono móvil del cliente. Un detalle especialmente importante si la persona que conduce y que ha tenido un accidente no es el asegurado.

Tags: , ,

No comments.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.